Tuve relaciones sin protección el día 13 de mi ciclo, en las 12 horas me tomé la postday, ¿Quiero saber que tan probable es que haga efecto esta postday? Tengo...(ver más)

En la situación que describes el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia tiene una efectividad aproximada del 95%. La mayor efectividad de este anticonceptivo se da cuando se consume dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual sin protección.

Es importante que tengas en cuenta que este tipo de anticonceptivos de emergencia debe ser usado solamente en emergencias o cuando otros métodos anticonceptivos han fallado, de lo contrario se debe buscar el uso de otros anticonceptivos de uso regular.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.