Pregunta médica

Hasta cuando las hormonas se normalizan después de un parto ? Tengo seis meses postparto y se me cae mucho el pelo y ya no amamanto.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Suele durar de 6 a 8 meses la caída del cabello.

Esto se explica porque durante todo el embarazo por la influencia de las hormonas, se estuvo permanentemente en ciclo de crecimiento del cabello, pero luego del parto con la caída del estímulo hormonal, se produce el avance al tercer ciclo del cabello, que es el de la caída (Efluvio Telógeno).


Le recomiendo además para tener un buen cuidado capilar:

 

  • Debe consumir alimentos ricos en Vitaminas A, B, C y en minerales como el Hierro, Cobre, Zinc y Selenio. Estos los puede encontrar en alimentos como:lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos, Hígado y vísceras, lentejas, garbanzos, espinacas, apio, ostras, almejas, espárragos, aguacate entre otros.


  • Tomar en las mañanas 1 cucharada de colágeno diariamente en jugo de naranja y cada 7 días aplicar miel de abeja pura en el cuero cabelludo, cubrir por 20 minutos y luego lavar bien con agua tibia.

 

  • Lavarse el cabello usando un champú con ph neutro, que no sea agresivo 

 

  • Evitar el uso de frecuente del secador, tintes de cabellos o permanentes

 

  • Evitar peinados recogidos extremadamente tensos

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.