que es sedimento en la orina y como se presenta al orinar

El sedimento son los elementos sólidos que quedan en el examen de orina luego de centrifugar la muestra en el laboratorio. Incluye los siguientes elementos

  • Proteínas : idealmente no deberían aparecer en orina y se manifiestan con orina turbia y espumosa
  • Cristales : algunos asociados a deshidratación y otros a exceso de calcio, fósforo y sodio
  • Células epiteliales por contaminación o enfermedad renal
  • glóbulos rojos con orina de coloración roja
  • leucocitos
  • bactrerias , hongos o parásitos
  • restos de materia fecal por contaminación

El análisis debe hacerse junto al médico tratante .

Si persiste con dudas reconsulte