x que se reproducen los lipomas tan rapido

Información adicional
me preocupa x que la ultima operacion fue el 29 de mayo del 2018 y creo que ya tengo la tumoracion nuevamente

No hay una causa determinada de porque surgen y crecen los lipomas. Se le atribuye principalmente a la genética, muchos pacientes tienen historial de familiares con el mismo problema otra de las causas es la edad, pues estos aumentan entre los 40 a 75 años. Un lipoma es una tumoración benigna (que no genera daño) de grasa por debajo de la piel y por encima del musculo, que normalmente no generan dolor, de consistencia blanda, pastosa de forma regular, redondeada, ovalada o como un disco, que se encuentra más frecuentemente en los hombros, cuello, parte superior del brazo, muslos y glúteos. No existe un tratamiento más que de manera quirúrgica, sin embargo, se recomienda que toda tumoración sea estudiada para el correcto diagnostico. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.