buenas tardes doctor tengo una duda si una mujer dado caso puede estar embarazada puede tomar las aguas caseras de las Matas de Boldon,ruibaldo y sen

No se recomiendan en su caso. Este tipo de plantas le pueden producir diarrea. Las utilizan para tratar el estreñimiento.

En el embarazo el sen y el boldo puede producir o adelantar el trabajo de parto. Pueden tener efecto abortivo.

El ruibarbo produce diarreas intensas y el cuerpo se puede acostumbrar.

Si el caso concreto es el estreñimiento puede ser de cierta manera normal en el embarazo y se debe manejar con una dieta rica en frutas y verduras.

Le recomiendo en su consulta medica de control, comentarle a su medico su situación.

Acudir a urgencias en caso de cólicos intensos, sangrados vaginales, en caso haberlos tomado o por cualquier señal de alarma por su estado de gestación.