porque en la enfermedad de psoriasis se activan las interlucinas ??

Esto se produce debido a que la psoriasis como un trastorno inmunológico, tiene un componente genético, que estimula anormalmente a que las células Th17 (linfocitos T diferenciados), además de otros tipos de células, produzcan agentes inflamatorios entre estos las interleuquinas, como parte de una respuesta inflamatoria amplificada y anormal.

En condiciones normales los linfocitos T y otras células que participan en el desarrollo de la psoriasis, se espera que solo reaccionen como defensa ante procesos infecciosos, en el caso de la psoriasis existe una respuesta celular anormal.

Si puedes Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.