cómo diferenciar las náuseas con la ansiedad?

Información adicional
yo soy una persona muy nerviosa... de saber que algo puede estar mal siento raro mi estómago y aunque tenga hambre no me dan ganas de comer por miedo a vomitar o tener náuseas... es normal?

1. Es difícil diferenciar entre la ansiedad y las náuseas, ya que la mayoría de las veces son síntomas que vienen acompañados. La ansiedad puede causar las náuseas, o las náuseas en una persona nerviosa la puede hacer sentir ansiedad, por lo que va a depender del estado de la paciente en el momento de las náuseas para poder hacer una diferenciación clara.

2. Si una persona está con náuseas, y está completamente tranquila, es posible que sólo sean náuseas y ya.

Pero si una persona con náuseas la ves preocupada, agitada o ansiosas, pues obviamente es posible que sea por la ansiedad.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.