Que tan alta es la posibilidad dr quedar en embarazosi llrvo 3 días sin tomar la pildora teniendo en cuenta q eran las últimas del ciclo

El olvido de una pastilla anticonceptiva puede ser máximo 24 horas, mas allá de ese tiempo la eficacia disminuye, si llevas tres días consecutivos sin tomarlas el riesgo es alto, y no se recomienda tener relaciones sexuales sin protección; lo recomendado en este caso comenzar una nueva caja se debe usar un método de respaldo como el condón hasta que se alcance 7 pastillas de la siguiente caja. Ante el olvido de una píldora (por más de 24 horas), de presentarse retraso menstrual lo ideal es realizar una prueba de embarazo en orina tras 7 días de retraso, o una prueba de sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo. Espero aclarar tu duda, por último recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de

transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos