el examen de espermiograma se lo puede hacer un hombre de 64 años para saber si puede tener hijos?

Preguntado por Mujer de 26 años

Sí se puede realizar. En este estudio se mide la cantidad de espermatozoides la movilidad y si no tienen deformaciones. Para que una persona sea viable para concebir, se deben de tener alrededor de los 39 millones de espermatozoides, 32% de ellos con movimientos viables, y 4% con formación normal. Sin embargo solo 4.6% de los hombres llegan a tener hijos después de los 45 años, aunque esto se puede deber a diferentes factores no relacionados con la salud. Parejas de su misma edad en menopausia o con métodos de planificación definitivos, situaciones económicas o sociales. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.