Por qué dicen que es mejor tomar las pastillas anticonceptivas con poca agua?

La cantidad de agua que tome usted para ingerir el medicamento no afecta en nada la función de este, en algunos caso se recomienda que se tome con "poca agua" ya que en general son tabletas pequeñas que se pueden ingerir sin líquido. Por ese motivo le recomendaría con poca agua y no por que esta mejore o empeore la eficacia del medicamento.

Recuerda que el uso de preservativo siempre es recomendado, pues no nada más ayudará a evitar un embarazo no deseado (para lo cual ya te encuentras protegida con las pastillas anticonceptivas), sino que además, ayudará a disminuir el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda y recuerda que cualquier duda que tengas, estamos para orientarte.