¿Por qué dicen que no se deben tomar las pastillas (cualquier medicamento) con agua fría?

No existe contraindicación para tomar medicamentos con agua fría. Usted puede tomarlos con el agua a la temperatura que desee sin que ello afecte de forma significativa su absorción o metabolismo.
Existen algunos medicamentos que tiene indicación precisa de consumirse solo con agua, algunos otros pueden consumirse con alimentos.