dolor de varicocele, que puedo hacer?

Información adicional
tengo varicocele grado 1 hace ya como 3 o 4 años, no suele doler, pero muy de vez cuando si me duele aunque no un dolor intenso, me preocupa que crezca, que puedo y no debería hacer para cuidarme más?

Preguntado por Hombre de 32 años

Pueden tener en cuenta estas recomendaciones que podrían ayudar:

• No permanecer mucho tiempo de pie

• No bañarse con agua caliente

• No levantar peso excesivo

• Usar ropa interior con un ajuste adecuado

Es importante que conozca que usualmente el varicocele no produce síntomas pero cuando es severo (es decir Varicocele Grado III) puede llegar a generar:

  • Que se observen las dilataciones en el escroto sin necesidad de tener que palpar
  • Puede generar dolor importante especialmente al estar de pie o al hacer esfuerzos físicos
  • Atrofia testicular (reducción anormal del tamaño del testículo)
  • Infertilidad

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.