donde se encuentran las amigdalas?

Las amígdalas son un acúmulo de tejido linfoide y se encuentran localizadas en la FARINGE. Es la puerta de entrada a las vías respiratorias superiores y tienen la propiedad de proteger al organismo de la entrada de microorganismos patógenos que puedan causar infecciones.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.