Tengo 17,y bueno yo no estoy circundado (creo que así se dice) y pues a veces al masturbarme como el glande se me descubre al yo rozarlo con los dedos o algo me...(ver más)

Es en cierto modo normal debido a que el glande es altamente sensible. Esto de forma usual no le causará ninguna afectación cuando inicie su vida sexual. La situación puede mejorarse si emplea lubricante a base de agua durante la práctica de la masturbación o durante el coito. Se recomienda mantener una buena higiene genital descubriendo su glande bajando completamente el prepucio y lavar con jabón neutro durante la ducha.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.