la eyaculación solo ocurre cuando el pene está erecto?

Si, de manera normal solo ocurre eyaculación si el pene está erecto. Existen algunos casos patológicos como en pacientes que tienen problemas de eyaculación precoz o con el uso de técnicas de electroestimulación que se puede llegar a producir una eyaculación sin erección, pero es bastante difícil que suceda.

La eyaculación es un acto involuntario que el hombre no puede controlar, mediante el cual hombre expulsa espermatozoide al exterior. Al momento de producirse el evento el hombre tiene una sensaciones como el orgasmo y contracción de músculos pélvicos. Si esta preocupación se relaciona con el riesgo de embarazo debes saber que para que este ocurra debe existir penetración del pene erecto en la vagina para que los espermatozoides tengan la posibilidad de alcanzar el útero y llegar a fecundar el óvulo. Ahora bien, incluso si existe penetración del pene erecto sin eyaculación, es posible que se produzca un embarazo puesto que en este estado el pene secreta un líquido llamado preseminal que puede contener escasa cantidad de espermatozoides, pero que hace posible con pocas posibilidades la gestación.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.