cuáles son las pruebas de cromatografia ? Y por que dice que son las que usan, como prueba rapaida de microelisa!

La cromatografía es una técnica utilizada en química para la separación de distintos componentes en una muestra, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes, mediante adsorción selectiva, produciendo manchas diferentemente coloreadas en el medio adsorbente.

Este método es ampliamente utilizado en muchos campos, y en las pruebas de laboratorio sanguíneas como el micro elisa es la técnica preferida, pues de esta forma se pueden separar los anticuerpos que atacan el virus del VIH y medir la cantidad en sangre.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar