Pregunta médica

el naproxeno o el tramafol, fumcionan en el dolor de la neuropatia diabetica? docen que los dolores aparecen generalmente en la noche, yo lo tengo en el pie tod...(ver más)

Preguntado por hombre de 60 años

visibility274 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No son medicamentos que se empleen como tratamiento de neuropatía diabética. Usualmente se emplean otros fármacos que requieren de prescripción médica, como carbamazepina o pregabalina.

El hallazgo de dolor constante en el pie asociado a hinchazón es posible que NO corresponda a neuropatía diabética, y deben de investigarse otras causas como infección (pie diabético) o alteración en la circulación de la sangre en el pie, situación que es muy común en el paciente con diabetes. Esta circunstancia también corresponde con el pie diabético. Por tanto se sugiere que consulte con su médico a fin de que le realice un adecuado examen físico, puesto que los síntomas que describe pueden corresponder a algo distinto a neuropatía diabética y pueden requerir un tratamiento distinto.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.