¿Que es la neuropatía diabética y cuáles son los síntomas?

Preguntado por Hombre de 45 años

La neuropatía diabetica es el daño que se causa en los nervios debido a un mal control de la diabetes, suele ser un daño crónico por niveles de azúcar constantemente altos. El daño a nivel de los nervios se da por alteraciones de los pequeños vasos que los nutren.

Los síntomas que se pueden causar son:

  • Entumecimiento
  • Pobre percepción del dolor y de la temperatura
  • Dolor tipo quemazón
  • Ulceras

En caso de presentar una neuropatía diabetica siempre se debe realizar vigilancia de la piel de los pies y tener especial cuidado al momento de cortar las uñas de estos, debido a que se puede pasar por alto la presencia de ulceras .