¿Qué tanto ejercicio debería practicar alguien con neuropatía diabética?

Información adicional
¿qué tipo de ejercicios de recomiendan?

Preguntado por Mujer de 21 años

Too depende qué esté comprometiendo la neuropatía diabética. Dependiendo del nervio que comprometa, esta condición puede o no limitar diferentes zonas o partes del cuerpo. Es frecuente que además este tipo de pacientes tengan otro tipo de comorbilidades que lo limiten también. Los deportes en agua siempre son una excelente idea pues ejercitan muchas regiones del cuerpo, alivianan el peso del cuerpo y evitan muchos traumas. Sin embargo, es pertinente que si tienes neuropatía, o la persona que desean,consulten a un médico general, internista o deportólogo para que los asesoren y creen e indiquen una rutina que se ajuste a las necesidades de esa persona sin que le pueda afectar. No se recomienda que inicien arbitrariamente un tipo de actividad física pues está puede tener consecuencias indeseadas en este tipo de pacientes.