Pregunta médica

Si una persona se está muriendo de Cáncer y la cura la tiene un laboratorio médico pero la vende a un precio muy alto (más alto de lo adecuado), que medidas se podrían tomar?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hasta la fecha no existe un tratamiento que revierta el proceso del cáncer metastásico (que se ha expandido a todo el cuerpo) por lo tanto si una persona con cáncer, se encuentra en el último estadio de la enfermedad el mejor tratamiento es aliviar su dolor y acompañarlo durante este momento, rodearlo de amor y tranquilidad.


Por otro lado existen muchos medicamentos nuevos en proceso de prueba para diversos tipos de cáncer, debido a que no se cuenta con estudios conclusivos sobre su papel o ayuda para manejo de la enferemdad, no es posible indicarlos como terapia de rutina. Las empresas que diseñan los medicamentos son libres de establecer los precios de sus productos, mientras que los entes reguladores son los encargados de intentar regular sus precios y su uso, siempre respaldados por resultados de ensayos científicos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.