Me deje de aplicar la ampolla anticonceptiva mensual y no me ha venido el periodo ¿ es normal? Pues solo me la puse en una oportunidad

Sí, es un efecto que puede llegar a suceder con la suspensión de la inyección anticonceptiva. Pero la recomendación es que si se llega a completar 7 días de retraso, se debe descartar un embarazo.

Y no olvide usar también el preservativo siempre adicional al método que use para obtener doble protección anticonceptiva además de protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo también el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.