me muerdo mucho la boca, habrá algo que me limite a hacerlo? a veces ni me doy cuenta, ya cuando sangro y siento su sabor reacciono

Es muy importante que cuando estas conductas ya se hacen de forma automática comiences por usar un labial con un sabor diferente al que acostumbras a utilizar así sabrás desde el comienzo que te estas mordiendo la boca y empezaras a hacerlo consciente.

Adicionalmente debes evaluar en qué momentos lo haces por ejemplo si es cuando estudias o si ves la televisión y tener un objeto o alimentos como frutos secos a la vista así estos te recordarán que debes prestar atención a tus labios; estas conductas de desacondicionamiento requieren de un entrenamiento y no se logran perder de un día para otro por lo que debes ser constante hasta que tu cuerpo logre interiorizarlo.

En caso de que persistas con los síntomas o sientas que tienden a empeorar o a limitar tu calidad de vida debes solicitar una cita médica para poder evaluar una posible ansiedad de base que los esté generando.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.