Pregunto. Por 3/ves. Mi. Pareja. Se iso prueba vih julio 2018/y hoy 30abril 2019 la repitio y salio. Bien. Yo le. La. Ise 28 febrero 2019 y salio bien hay con...(ver más)

No no hay contagio, puede estar tranquilo debe tener presente varias cosas.

  • La prueba que usted se realizo en el mes de abril es negativa , lo cual descarta que tenga la infección.

  • Las pruebas que se ha hecho su pareja son negativas lo cual significa que no está infectada.

  • No hay contagio, para que una persona se contagie con el virus del VIH necesita estar expuesto a este, no hay forma de contagiarse si las dos personas son negativas y tienen una relación 100% monógama.

  • Los sintomas que refiere son muy inespecíficos y se pueden deber a múltiples causas entre ellas infecciones respiratorias leves, cansancio , la ansiedad por sí misma puede hacer que la persona presente multiples sintomas.

  • Debe tener presente que no existe ningún síntoma específico en la infección aguda por VIH, un gran porcentaje de personas que adquieren la enfermedad son totalmente asintomáticas, otras pueden manifestar sintomas inespecíficos que se pueden presentar en muchas otras enfermedades, por lo cual la única manera de conocer si se tiene o no la enfermedad es realizando la prueba, en su caso una prueba negativa descarta la infección.

  • Tener en cuenta que si las conductas de riesgo siguen presentes existe la indicación de estar frecuentemente realizando la prueba al menos cada 3 a 6 meses.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.