Pregunta médica

Buenas noches, tome post day a los 3 días de la relación sexual a la semana exacta tuve un sangrado rojo brillante de duración de tres días más escaso de lo nor...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso de que la prueba de embarazo haya sido tomada en los primeros 10 días luego de la relación sexual de riesgo, sí tienes riesgo de embarazo, debido a que el resultado no es confiable y la efectividad de la anticoncepción de emergencia a las 72 horas es menor.


Ahora bien, en caso contrario a lo expuesto anteriormente, puedes confiar en el resultado negativo de la prueba y el sangrado que presentaste y ahora la irregularidad de la menstruación es secundario a la toma del anticonceptivo de emergencia. Por lo tanto puedes estar tranquila.


Te aconsejó iniciar un método anticonceptivo de alta efectividad para evitar embarazos no deseados y tener una vida sexual más tranquila.


Espero haberte ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.