Buenos dias¡ me ayudan con la siguiente información tuve una relación oral, la persona no eyaculo en mi boca desde ese día no he tendido más relaciónes e inclus...(ver más)

No es necesario repetir la prueba en este momento y la prueba de cuarta generacion es muy confiable en el tiempo en que la realizó. considero necesario explicar algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Las pruebas de cuarta generación son pruebas que detectan los anticuerpos y detectan una partícula del virus, la recomendación es hacerla al menos después de 15 días de la exposición para que sean confiables, en su caso que la realizó a los 56 días es muy confiable.

  • Actualmente existen varios formatos de laboratorio para procesar las muestras de VIH entre ellas: el ELISA, inmunofiltración, inmunocromatográfico, Inmunoensayos, etc, todos ellos hacen referencia a la técnica que se utiliza en el laboratorio para analizar la muestra, en este momento todas son muy confiables; con cualquier técnica de estas se pueden hacer pruebas de tercera o de cuarta generacion.

  • La probabilidad de contagio con el virus del VIH por practicar sexo es del 0.0005, es decir de dos mil personas que lo practican una podría llegar a infectarse, cabe aclarar que a pesar de tener un bajo riesgo , este no se debe desestimar.

  • Tener en cuenta que si las conductas de riesgo siguen presentes existe la indicación de estar frecuentemente realizando las pruebas al menos cada 3 a 6 meses.

Aprovechamos la oportunidad para recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado en cualquier tipo de practica sexual.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.