Hola llevo 2 semanas en que voy al baño a defecar y al limpiar me percató de que voto sangre y aveces es mucho que puede ser y además e presentado mucho malesta...(ver más)

Probablemente el sangrado que nos refieres corresponde a hemorroides. Las hemorroides son ocasionadas por el prolapso de unas venas de la región anal hacia el canal por donde circulan las heces; la pared de estas venas es delgada, por lo que al evacuar se lesiona y se produce sangrado, que generalmente es limitado, escaso y relacionado solo con la defecación.Esta es una patología común, de curso crónico pero benigno. Se recomienda para el tratamiento de esta patología:

  • Dieta rica en fibra y consumir abundantes líquidos que ayuden a disminuir el estreñimiento; si no logras esto con la dieta, puede consumir medicamentos ablandadores de heces, para evitar la lesión de esta zona tan delicada.
  • Puedes consumir analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno para calmar el dolor.
  • Aplicar gel o crema que contengan lidocaína (un anestésico) y/o corticosteroides que ayuden a disminuir la inflamación.
  • Evitar actividades que ocasionen lesión de dicha zona, como las relaciones sexuales anales, mientras mejoran los síntomas.

Con respecto al dolor abdominal que nos comentas puede ser ocasionado por colon irritable, que se asocia a estreñimiento y este a su vez a hemorroides. La medida fundamental para el tratamiento de todo esto es la adecuada alimentación con abundante fibra.

Te recomiendo iniciar con las medidas que te mencioné, pero si persisten los síntomas o se hacen más intensos, debes acudir a una valoración médica para que indiquen la causa específica y tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.