a qué se debe que cuando terminó de orinar me comienza a arder y a doler en la parte inferior del abdomen. y me baja sangre. es un dolor insoportable

Son síntomas compatibles con cistitis, que significa una inflamación de la vejiga, causada en su mayoría por infecciones urinarias. Debes acudir con tu médico para que te indique un antibiótico para combatir la infección y un desinflamatorio y antiespasmódico para disminuir el dolor.

Además te recomiendo que aumentes la ingesta de líquidos, consumo de frutos cítricos, orinar cada 3 horas, no aguantar la orina, bajar completamente la ropa interior y sentarse correctamente en el baño cada vez que orine, mejorar dieta para tener hábito intestinal diario, tomar de 2-3lts de líquido diario, consumir jugo de cranberry.

Espero haya sido de ayuda. No olvides calificarnos y seguir dejando tus inquietudes.