No estamos planeando un embarazo por lo que con mi novia hemos investigado métodos anticonceptivos que no sean tomar una pastilla o usar condon ya que, las past...(ver más)

Si los ciclos menstruales siempre son regulares, las probabilidades de embarazo con relaciones sexuales sin protección uno o dos días antes de su menstruación son nulas (0%). La razón es que no hay óvulo disponible para ser fecundado ya que el de ese mes ya se ovuló y se elimino.

Existen varios métodos anticonceptivos que limitan los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales, por ejemplo el dispositivo intrauterino (la T). Por lo que recomiendo el uso de métodos anticonceptivos porque es esperable que los ciclos menstruales cambien a través del tiempo y aunque sus ciclos ahora sean de 30 días, no siempre puede ser así y el riesgo de quedar en embarazo aumenta al tener relaciones sexuales sin protección con ciclos menstruales irregulares. Adicionalmente, pueden disfrutar de su sexualidad durante todo el mes.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.