Tuve un accidente de transito hace dos años y me dejó una gran cicatriz. ¿Se puede eliminar la cicatriz con algún procedimiento?

Preguntado por Mujer de 18 años

La cicatriz no se puede eliminar totalmente- Sin embargo, existen varios métodos por los cuales se puede mejorar su apariencia; dependiendo del tamaño y el tiempo de evolución de la misma. En su caso se trata de una cicatriz antigua (2 años), por lo que se podría manejar de forma quirúrgica si se tratara de una cicatriz queloide o hipertrofica, o utilizar otros métodos como el Láser o técnicas como el microagujamiento en caso de ser una cicatriz normal. Los medicamentos tópicos probablemente no mejoren mucho la apariencia de la misma, pero se podría intentar algunos medicamentos (corticoides) que se inyectan en la cicatriz. Por lo anterior, le aconsejo que consulte con un profesional de la piel (dermatologo, cirujano plástico) para realizar una valoración adecuada de qué tipo de cicatriz tiene y así buscar la mejor opción de tratamiento. Es importante que utilice protección solar de la zona cada 4 horas y una buena hidratación.