¿Es fiable el resultado?

Información adicional
Tuve relaciones (coito interrumpido) con mi pareja el día 12 de mí ciclo (mi ciclo es de 30-35 días lo cual fué el 8 de abril, la regla me tocaba el 26 y no ha bajado, he tenido ma...(ver más)

Aunque no hay un resultado 100% confiable o definitivo porque existen los falsos positivos o negativos, la literatura médica que soporta las pruebas de embarazo indican que son confiables en un porcentaje que ronda el 98% tomadas a los 7 a 10 días después de la implantación, que suele darse dentro de las primeras 72 horas a la relación sexual, también las reportan como efectivas desde el primer día de retraso menstrual, teniendo en cuenta que su relación sexual fue hace 21 días y que ya tiene un retraso de 3 días se considera que la prueba de embrazo es muy confiable y que no estaría en estado de embarazo, si el periodo menstrual no llega por más de 1 mes es pertinente asistir al médico ara establecer posibles causas.

Cuando no se desea un embarazo y se sostiene una vida sexual activa es importante acudir a la consulta médica donde se establecerá el mejor método anticonceptivo que se adecue a las necesidades y expectativas de cada mujer.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.