Hola.. Es normal que se me adelante la regla 1 semana... O puede ser la falsa regla... Claro k como se diferencian.. Vamos yo la veo.. Creo k es regla pero tengo duda

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 36 años

Si puede ser normal, ya que la regla puede variar en función de algunas circunstancias, por ejemplo:

  • Estrés. Ante una situación estresante o cambios que pueda existir en tu vida, puede haber variaciones en tu regla.
  • Alguna cirugía reciente. Es una situación que también provoca alteración en los patrones normales de tu regla, en lo que tu cuerpo se adapta al cambio de un proceso quirúrgico.
  • Uso de medicamentos. Lo más común es que ocurra con los anticonceptivos hormonales (orales, vaginales, subdérmicos, inyectados), ya que se modifica el funcionamiento de las hormonas.
  • Cambios en tu alimentación. También pueden ser determinantes para modificar el funcionamiento de tus hormonas, incluso dependiendo de la calidad y cantidad de aquello que comas.
  • Cambios en los patrones de sueño. Dormir poco o dormir demasiado, alteran algo que se llama ciclo circadiano, que también es dependiente de ciertas hormonas, y pueden modificar los patrones de tu menstruación.
  • Ejercicio. Si no realizabas ejercicio, y comenzaste a hacer, o aumentaste la intensidad del mismo, también por cuestiones hormonales se puede alterar el patrón de la regla.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!