Pregunta médica

Hola.. Es normal que se me adelante la regla 1 semana... O puede ser la falsa regla... Claro k como se diferencian.. Vamos yo la veo.. Creo k es regla pero tengo duda

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede ser normal, ya que la regla puede variar en función de algunas circunstancias, por ejemplo:

  • Estrés. Ante una situación estresante o cambios que pueda existir en tu vida, puede haber variaciones en tu regla.
  • Alguna cirugía reciente. Es una situación que también provoca alteración en los patrones normales de tu regla, en lo que tu cuerpo se adapta al cambio de un proceso quirúrgico.
  • Uso de medicamentos. Lo más común es que ocurra con los anticonceptivos hormonales (orales, vaginales, subdérmicos, inyectados), ya que se modifica el funcionamiento de las hormonas.
  • Cambios en tu alimentación. También pueden ser determinantes para modificar el funcionamiento de tus hormonas, incluso dependiendo de la calidad y cantidad de aquello que comas.
  • Cambios en los patrones de sueño. Dormir poco o dormir demasiado, alteran algo que se llama ciclo circadiano, que también es dependiente de ciertas hormonas, y pueden modificar los patrones de tu menstruación.
  • Ejercicio. Si no realizabas ejercicio, y comenzaste a hacer, o aumentaste la intensidad del mismo, también por cuestiones hormonales se puede alterar el patrón de la regla.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.