SI TOMO VITAMINA C TOMANDO ANTICONCEPTIVAS, ME AUMENTA LA PROGESTERONA Y ME HACE DOLER MUCHISIMO LOS SENOS

En sí la vitamina C junto con los anticonceptivos no genera cambios en sus efectos farmacológicos; sin embargo los anticonceptivos orales que contienen progestágenos, si pueden producir ese tipo de síntomas:

  • Mastalgia (o dolor en los senos).
  • Dolores de cabeza.
  • Aumento de peso.
  • Cambios de humor.
  • Náuseas.

El dolor en los senos que presentas puede ser porque tu anticonceptivo tiene una dosis algo elevada de progestágenos; te recomiendo acudir con tu médico de confianza para que te reformule en tratamiento, te indique alguna otra marca de píldoras, con las que puedas tolerar un poco mejor los efectos adversos, entre esos el dolor en los senos.

La vitamina C, poca relación tiene con la presencia de éstos síntomas.

Espero haberte orientado, si tienes dudas, no olvides reconsultar.