Tomar amlodipino sin ser formulado es malo puede crear dependencia??

No, el amlodipino no crea dependencia ya que no es un medicamento del sistema nervioso central que modifique los centros de placer y recompensa.

El amlodipino es un bloqueador de canales de calcio que es muy útil para bajar la tensión arterial. Los efectos de su uso sin ser formulado o sin necesitarlo van direccionados a la hipotensión (tensión arterial baja). Por ejemplo, si su tensión arterial es normal y toma el medicamento, podría bajar la tensión hasta por debajo del rango (90/60 mmHg) y podría ocasionar mareos, desmayos, sudoración, entre otros.

Recomiendo tomar medicamentos siempre bajo la recomendación médica para evitar efectos adversos y si considera que está sufriendo de tensión arterial elevada debe asistir a consulta médica para realizar el diagnóstico apropiadamente e iniciar el tratamiento que mejor le convenga.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.