Es mejor el isoklon o la trazadona para tratar el insomnio

Ambos medicamentos son útiles para el tratamiento del insomnio y la elección depende de la causa y otras enfermedades que se tenga. Por ejemplo, en pacientes con depresión e insomnio es más útil la trazodona. Mientras que para insomnio severo que altere la calidad de vida del paciente se usa zopiclona (isoklon) sin embargo, por ser un medicamento fuerte tiene varias contraindicaciones y precauciones a tomar por lo que siempre se debe tomar bajo recomendación médica.

Si está padeciendo de insomnio recomiendo asistir a consulta médica para evaluar las posibles causas del mismo, descartar las que requieran manejo más complejo e iniciar un tratamiento que lo beneficie. Adicionalmente, debe tener en cuenta la higiene del sueño y practicarla siempre, ésta consiste en:

  • No realizar deporte o actividad física al menor 2 horas antes de irse a dormir.
  • Evitar ingesta de abundantes alimentos antes de ir a la cama, idealmente no debe comer en las últimas 2 horas.
  • Evitar el consumo de abundante agua o productos con cafeína.
  • Puede tomar un baño antes de dormir para relajarse.
  • No utilizar la cama para actividades diferentes a dormir (por ejemplo, leer, estudiar, trabajar, ver televisión, comer...).
  • Preparar el ambiente de su cuarto para dormir: tener buena temperatura, cama limpia, en un ambiente oscuro, sin estímulos como televisor, computador, celular o algún dispositivo electrónico.
  • Tener el habito de irse a dormir y levantarse a la misma hora para que su cuerpo se adecúe a la rutina. Además debe tener en cuenta la cantidad de horas que debería dormir (el adulto debería dormir en promedio 8 horas diarias).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.