Si tuve un golpe en la cara, se torno una coloracion roja y luego paso a guindo, ¿debo preocuparme?

No. Lo que describes es la aparición de un moretón (hematoma) habitual, el cual es causado por el acumulo de sangre en la zona. Conforme pasen los días, se tornará marrón, azulado, verdoso y amarillento hasta desaparecer, sin que esto sea un dato de alarma. En caso de que la lesión se acompañe de un dolor importante y continuo, sensación de chasquido, sangrado o deformación, será necesario que acudas a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.