se puede un lipoma volver peligroso? Porque tengo una pelotita en la cabeza (Por herencia, toda mi familia materna la tiene solo que ellos la tienen mucho más g...(ver más)

No, los lipomas no son peligrosos y si pueden llegar a ser molestos, ameritando extracción quirúrgica de los mismos. Los lipomas son masas formadas por acúmulos anormales de grasa, estos se caracterizan por encontrarse debajo de la piel, tener crecimiento lento y llegar a un diámetro máximo de 5 centímetros; en su mayoría no ocasionan síntomas, pero dependiendo de la localización, pueden ocasionar molestias estéticas o por la distensión de la piel, nervios o vasos subyacentes al mismo, ocasionar dolor. El tratamiento es realizar la extracción quirúrgica del mismo, generalmente con anestesia local, realizando incisiones pequeñas; este procedimiento es relativamente sencillo, con escasas complicaciones entre las que se encuentran: formación de un queloide o cicatriz, hematoma local o infección del sitio quirúrgico, pero son poco frecuentes.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante para que valore y oriente en los pasos a seguir, en caso que amerites la extracción quirúrgica de tu lesión, deberá realizarla un cirujano general.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.