Cuales circunstancias son la más probables de que una mujer salga embarazada?

La razones mas comunes por las que se de un embarazo no deseado son:

  • No usar un método anticonceptivo.
  • El mal uso de un método anticonceptivo o accidentes, como que el condón se rompa o no se use correctamente, olvidar las pastillas anticonceptivas o no iniciarlas cuando corresponde, no colocarse la inyección correctamente, etc.
  • No tener la información adecuada o los conocimientos suficientes sobre los métodos anticonceptivos y el no tener un fácil acceso a su adquisición, así como la falta de una buena educación sexual.
  • El consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, producen una reducción en la inhibición, que puede estimular la actividad sexual no deseada.
  • El matrimonio a edades tempranas y el rol de género que tradicionalmente se asigna a la mujer.
  • La presión de los compañeros, que alientan a los adolescentes a tener relaciones sexuales.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.