fui al baño y defequé heces verdes, verde claro como el pasto. sin haber comido alimentos ricos en clorofila y no ingiero suplementos de hierro

Preguntado por Hombre de 18 años

Las heces de color verde por lo general, no son preocupantes cuando se asocian al consumo de alimentos verdes o con colorante verde.

Existen otras causas que pueden formar heces verdes, resultado de cambios en el procesamiento de la bilis (responsable de la coloración de las heces), entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Síndrome de intestino irritable.
  • Infección intestinal.
  • Consumo de medicamentos.

Es necesario que consulte con su médico tratante en los próximos días si presenta heces verdes o cursa con diarrea, náuseas, pérdida del apetito, vómito, escalofríos, fiebre por encima de 38.3ºC, mareos, dolor abdominal o de cabeza. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.