Estoy en mi dia 16 del ciclo, se supone que tengo que ovular pero aun no siento los sintomas a que se debera? Ovulare despues? Se puede tener sangrado menstrual si no ovulo

Información adicional
Tuve relaciones con protección el día 5 de mi ciclo y estoy preocupada porque aun no ovulo eso quiere decir que ya ovule?

Según lo que relata hay varias consideraciones:

  • La ovulación es un proceso que en la mayoría de mujeres pasa desapercibido ya que los cambios que se generan son microscópicos por lo que es normal que no sienta nada durante este proceso. Aunque también es normal que algunas mujeres sientan cólico menstrual o inclusive sangren un poco.
  • La ovulación es un proceso realizado en los ovarios mientras que la menstruación en el útero por lo tanto, un proceso es relativamente independiente del otro y se puede dar uno sin el otro. De hecho los primeros ciclos menstruales de una mujer (en la pubertad) son anovulatorios eso quiere decir que no hay presencia de ovulación.
  • Con respecto a la relación sexual, la probabilidad de embarazo es muy baja primero porque usó métodos anticonceptivos y segundo porque en el día 5 aún no se ha presentado la ovulación y no hay un óvulo disponible para ser fecundado.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.