Tengo 36 semanas de embarazo y 5 días y hasta la fecha no he sentido contracciones. Es algo normal? Es mí segundo embarazo.

Debes saber que no todas las mujeres les inicia contracciones después de las 36 semanas, a muchas mujeres les inicia las contracciones después de las 38 semanas que es lo normal y mas si es su segundo embarazo y ser esto algo normal. por lo cual puedes estar tranquila. Debes ir de inmediato al medico si presentas:

  1. - Tienes más de 24 contracciones al día, duran más de 40-50 segundos y no desaparecen con el descanso.
  2. - Antes de la semana 37 de gestación notas contracciones frecuentes con ritmo, es decir, que se repiten regularmente. Puede significar una amenaza de parto pretérmino.
  3. - Ante el mínimo esfuerzo tienes contracciones repetidas.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.