Tengo un retraso de 16 días y eso me preocupa, me realice una prueba de embarazo y salió negativa, pero aún así eso me preocupa que puedes estar sucediendo?

Información adicional
No

Si la prueba de embarazo fue en orina, y la realizaste después e 20 días de la relación de riesgo, o hiciste una prueba en sangre y la hiciste luego de 15 días de la relación sexual de riesgo; si el resultado fue negativo, es confiable. Si no dejaste que pasara ese tiempo, sugiero repetir la prueba pasados esos días.

Si se descarta un embarazo, las posibles causas del retraso menstrual pueden ser:

  • Cambios bruscos de peso en las ultimas semanas
  • Realización de ejercicio físico intenso
  • Uso de algún medicamento o medicamentos
  • Estar pasando por situaciones que le generen estrés o ansiedad
  • Alteraciones o cambios hormonales como Hiperprolactinemia, Hipotiroidismo o Hipertiroidismo, entre otras
  • Síndrome de Ovario Poliquístico o quistes en los ovarios

Por todo esto lo ideal es que acudas a consulta presencia con tu médico, puedan valorarte, y descarte cualquiera de las causas anteriores, así podrán tratarte de se necesario.