Mi hijo de 2 años empezando a caminar se cayó muchas veces, se sacó muchos chichones en la frente y se golpeaba en el mismo lugar, por lo que era difícil que le...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Efectivamente cuando tu hijo se pega en la frente puede presentar algunas lesiones a nivel de la piel, pero estas lesiones externas no repercuten directamente en el cerebro. La evaluación del sistema nervioso central se hace de forma clínica, revisando el desarrollo neurológico de tu hijo a través de la marcha, el habla, el conocimiento, el vocabulario, el juego y las demás actividades normales que un niño para su edad deban hacer, y que de seguro tu pediatra de confianza puede evaluar en la consulta médica.