que se puede hacer en caso de que la tiroides nosé controle con medicamentos

Información adicional
hipotiroidismo hipertensión

Es importante asistir de manera regular a los controles programados por su médico tratante y toma de exámenes periódicos, ya que si no se controla con los medicamentos se debe evaluar posibles causas de esta falla en el tratamiento como:

  • Dosis baja, requiere ajuste de la dosis
  • Toma inadecuada del medicamento (no se toma en ayunas, no se toma separada de otros medicamentos, suplementos o alimentos), falla en la

adherencia.

  • Se debe evaluar sobre enfermedades de sistema Gastrointestinal (h.pylori,gastritis atrófica o enfermedad celiaca)  porque disminuyen la absorción del medicamento
  • Se puede presentar alteraciones con medicamentos como estrógenos, andrógenos o inhibidores tirosincinasa, fenobarbital, fenitoina, carbamazepina, rifampicina y sertralina.

De manera adicional se recomienda tomar el medicamento 60 minutos antes del desayuno o tres horas después de desayunar o cenar, así como tomarla con 4 horas de diferencia si usa carbonato de calcio o sulfato ferroso. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otro inquietud.