Pregunta médica

que se puede hacer en caso de que la tiroides nosé controle con medicamentos

Información adicional
hipotiroidismo hipertensión

Preguntado por mujer de 36 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante asistir de manera regular a los controles programados por su médico tratante y toma de exámenes periódicos, ya que si no se controla con los medicamentos se debe evaluar posibles causas de esta falla en el tratamiento como:

  • Dosis baja, requiere ajuste de la dosis
  • Toma inadecuada del medicamento (no se toma en ayunas, no se toma separada de otros medicamentos, suplementos o alimentos), falla en la

adherencia.

  • Se debe evaluar sobre enfermedades de sistema Gastrointestinal (h.pylori,gastritis atrófica o enfermedad celiaca)  porque disminuyen la absorción del medicamento
  • Se puede presentar alteraciones con medicamentos como estrógenos, andrógenos o inhibidores tirosincinasa, fenobarbital, fenitoina, carbamazepina, rifampicina y sertralina.


De manera adicional se recomienda tomar el medicamento 60 minutos antes del desayuno o tres horas después de desayunar o cenar, así como tomarla con 4 horas de diferencia si usa carbonato de calcio o sulfato ferroso. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otro inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.