si el 1 de enero 2019 con mi ecografía que me realizaron tenia 12.5 semanas tengo ahora? porque según mis controles tengo 28 semanas me tienen muy confundida y ...(ver más)

Acorde con la ecografía que le hicieron el 1 de enero, hoy tiene 29.2 semanas. Esa primer ecografía que se realiza entre las 11 y 14 semanas es la mas certera acerca de la edad gestacional, por ende usted tiene 29.2 semanas de embarazo.

Respecto a los controles, las siguientes ecografías pueden variar unos días respecto a la edad gestacional verdadera, por ende no debería de preocuparse, sin embargo si empieza a notarse un progresivo descenso de las fechas de la edad, los ginecologos se fijan en que el peso del feto este en los percentiles correspondientes para la edad, ya que si no hay que hacer exámenes adicionales para asegurar que no haya una restricción de crecimiento intrauterino, sin embargo como no le han mencionada nada sus médicos y como le mencione, puede haber una diferencia normal entre las ecografías de control posteriores, posiblemente todo esta bien y su edad gestacional es la primera.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.