Tengo un poco de astigmatismo en cada ojo y tengo un par de dudas

Información adicional
¿Como se presentan los sintomas del astigmatismo? hasta donde yo se produce diplopia, cuando miro la luna por la noche la veo como si hubieran varias intercaladas, lo mismo para ca...(ver más)

El astigmatismo es el resultado de una alteración en la forma de la cornea (La parte transparente superficial del ojo), estas alteraciones en la forma llevan a que los rayos de luz que vienen de exterior pasen de una manera erronea y se reflejen en varios puntos de la retina, lo normal sería en un paciente sin astigmatismo que los rayos de luz que viene de afuera se unan al pasar por la cornea y solo UN rayo refleje en la retina en un punto específico; el resultado de esta anomalía es que al haber varios rayos en la retina hay un poco de "Confusión" y las imagenes no se ven nitidas sino distorsionadas como con "Sombra o como si la imagen estuviese corrida"; esto es diferente a tener diplopia, en donde las imagenes se ven completamente claras pero se ven DOS IMAGENES COMPLETAS UNA AL LADO O ARRIBA DE LA OTRA, diferente a lo que se ve en el astigmatismo, un paciente con diplopia usualmente la presenta permanente y no mejora asi entrecierre los ojos, lo contrario sucede en los pacientes co astigmatismo, que al entrecerrar los ojos disminuyen la cantidad de rayos que llegan al ojo pudiendo generar uno solo que se enfoca adecuadamente en la retina pudiendo ver nítido, como es en tu caso. Por otro lado, con repecto a tu formula de lentes de contacto y gafas, es esperable que si la formula de las gafas está desactualizada con respecto a la de los lentes, veas diferente (un poco más borroso con las gafas); recuerda asistir a control optométrico anualmente y NO FROTAR TUS OJOS, porque esto puede llevar a un aumento en tu astigmatismo. Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.