¿que es volumetria en química?

La volumetría en la química hace referencia a un estudio por el cual permite medir cuánta cantidad de una sustancia (A) desconocida en concentración se necesita para hacer reaccionar a otra sustancia (B) donde sí se conoce su concentración y volumen. Esto se hace con ayuda de una bureta (recipiente cilíndrico) donde contiene la sustancia (A) y se dejan caer de gota a gota sobre la sustancia (B) hasta que se observe una reacción química. Donde el resultado final es conocer cuál fue el volumen necesario de la sustancia (A) para dar una reacción en la sustancia (B).

Se utiliza para valorar:

  • Reacciones de sustancias ácidas y básicas.
  • Reacciones de oxidación y reducción.
  • Formación de complejos químicos de diferentes sustancias.
  • Valoraciones de precipitación de sustancias.

Esta tiene varios usos en la química orgánica así como inorgánica y consecuentemente en las industrias asociadas.

Espero haber sido de tu ayuda.