tuve una distermia al consumir unas pastillas de acido valproico se me entumecieron manos y piernas y no podia hablar bien porque me sucedio esto??

Información adicional
presente fiebre dolencias en los musculos y somnolencia no recuerdo nada de lo que me paso ese dia tomo acido valproico para calmar mis dolores de cabeza pero ese dia no se que me ...(ver más)

Es probable que hayas tenido una reacción medicamentosa.

Entre los efectos secundarios que el ácido valpropico puede generar, encontramos:

  • Lesiones cutáneas.
  • Vómito.
  • Alteración de la temperatura corporal (fiebre o descenso).
  • Dolor de cabeza.
  • Confusión.
  • Urticaria.
  • Moretones.
  • Diarrea.
  • Dolor de espalda.
  • Pensamiento anormal.
  • Agitación.
  • Cambios en el apetito.

Entre otros. Algunos pueden presentarse en el contexto de una reacción aguda, otros de forma crónica por el consumo repetido. Si tus síntomas se generaron de manera aguda, es una reacción de hipersensibilidad (o comúnmente llamada alergia); te recomiendo suspender el medicamento y consultar con tu médico de confianza para que te indique otro fármaco, el cual puedas consumir ante otro episodio de cefalea.

En caso de que hayas consumido ácido valpropico de manera automedicada, debes suspenderlo, no consumirlo nuevamente, y procurar manejar tu cefalea de entrada con descanso y analgésicos de venta libre; en caso de que no mejore, acudir a urgencias.

Espero haber resuelto tu duda,

No olvides calificarnos.