Pregunta médica

Si mi novia se puso la inyección anticonceptiva mensual por tercera vez a los 33 dias de la última inyección osea 3 dias despues de los 30 dias recomendables y...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

¡Tranquilo!, realmente no debería existir riesgo de embarazo, te explico por qué:


La inyección anticonceptiva se puede aplicar 3 días antes o 3 días después de la fecha en que se debe aplicar, (es decir, los 30 días exactos) sin que ésta pierda su capacidad anticonceptiva.


En caso de olvido de la dosis o administración fuera de esta ventana (los 3 días antes/después), lo más recomendable será mantener relaciones sexuales con protección con un método de barrera como el condón.


Recuerden que lo más aconsejable es siempre utilizar preservativo desde el inicio de la relación sexual y hasta su término, pues no sólo los ayudará a prevenir un embarazo no deseado (y para lo cuál ya se encuentran protegidos con la inyección), sino que disminuirá el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. No dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.