¿El huevo me puede causar alergia? Si si porque?

Si, el huevo puede causar reacciones alérgicas debido a alérgenos (sustancias que desencadenan la alergia) tanto en la yema como en la clara del huevo, principalmente en la yema debido a su alto contenido en proteínas. Estas reacciones ocurren generalmente con el primer consumo de huevo en la infancia. Los síntomas clínicos aparecen rápidamente tras ingerir el huevo, el tiempo es inferior a las dos horas y muy frecuentemente tienen lugar en los primeros 30 minutos.

Las manifestaciones en la piel son las más frecuentes: eritema (enrojecimiento), urticaria (presencia de placas con picor) Le siguen en frecuencia las manifestaciones gastrointestinales, principalmente vómitos inmediatos y dolor abdominal, que pueden acompañarse de diarrea. En algunas ocasiones se asocian síntomas respiratorios como rinitis, conjuntivitis y sensación de ahogo, y en casos más graves puede evolucionar a tensión baja y fallo cardíaco e incluso tener un desenlace fatal. Es un cuadro que debe reconocerse con prontitud para aplicar rápidamente el tratamiento adecuado e impedir su progresión.

Sin embargo, en más de la mitad de los casos, las manifestaciones de alergia al huevo son leves y de localización exclusivamente en piel.

Espero su duda haya sido resuelta, si tiene otra inquietud déjenos saber por este medio.