Pregunta médica

¿El huevo me puede causar alergia? Si si porque?

Preguntado por hombre de 30 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, el huevo puede causar reacciones alérgicas debido a alérgenos (sustancias que desencadenan la alergia) tanto en la yema como en la clara del huevo, principalmente en la yema debido a su alto contenido en proteínas. Estas reacciones ocurren generalmente con el primer consumo de huevo en la infancia. Los síntomas clínicos aparecen rápidamente tras ingerir el huevo, el tiempo es inferior a las dos horas y muy frecuentemente tienen lugar en los primeros 30 minutos.

Las manifestaciones en la piel son las más frecuentes: eritema (enrojecimiento), urticaria (presencia de placas con picor) Le siguen en frecuencia las manifestaciones gastrointestinales, principalmente vómitos inmediatos y dolor abdominal, que pueden acompañarse de diarrea. En algunas ocasiones se asocian síntomas respiratorios como rinitis, conjuntivitis y sensación de ahogo, y en casos más graves puede evolucionar a tensión baja y fallo cardíaco e incluso tener un desenlace fatal. Es un cuadro que debe reconocerse con prontitud para aplicar rápidamente el tratamiento adecuado e impedir su progresión.

Sin embargo, en más de la mitad de los casos, las manifestaciones de alergia al huevo son leves y de localización exclusivamente en piel.


Espero su duda haya sido resuelta, si tiene otra inquietud déjenos saber por este medio.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.