Cómo puede tratar y prevenir las ojeras u falta de hidratación del contorno de ojos una niña de 16 años?

Por la edad que mencionas sugiero medidas básicas, en primer lugar un descanso adecuado mínimo de 8 horas, una adecuadas hidratación diaria con ingesta de agua mínimo 2litros, limpieza del cutis con loción refrescante antes de dormir y evitar dejar el maquillaje (sí es que usa) durante la noche. Como medida adicional una o dos veces por semana implementar el uso un antifaz de gel frio para desinflamar la zona del párpado inferior. Espero te sea de utilidad lo que te sugiero, estaré atenta sí requiere mayor información.